latitudes diferentes a la suya y no lo hicieron tan mal. En su relativamente corta carrera musical, exploraron el más puro rock and roll y rhythm and blues norteamericanos, la balada y la música clásica, la vanguardia experimental y la música hindú. Y en ese viaje, que no sabría si considerar largo y tortuoso o mágico y misterioso, no pasaron por alto importantes elementos musicales latinos.
Aparentemente, McCartney fue el Beatle que más interés tuvo por la música cubana. Pero una mirada más profunda revela que Lennon también sentía inclinación. Grabaciones piratas de alrededor de 1966 que en la actualidad circulan entre los fans, contienen varios experimentos de Lennon en su casa tocando el melotrón.
En enero de 1969, mientras ensayaban el material para las sesiones de grabación del Let It Be en Twinckenham Studios, los Beatles grabaron unas notas de la Malagueña, de Ernesto Lecuona, y nada menos que el mismísimo Manisero de Moisés Simmons, aunque más que cantada, fué tarareada de manera un tanto informal, pero vamos que son los Fab Four!
EL MANISERO
Brasil, brasil, brasil
Maní........
Brasil.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario