sábado, 4 de febrero de 2012

Los Doltons - El amor vendrá


El nombre al grupo peruano Los Doltons lo puso Gerardo Manuel, uno de sus integrantes. Esto se debe a que en Ica ( tierra natal de Gerardo Manuel Rojas), tuvo Gerardo su primer grupo llamado “Los Doltons”, y además, el sello en donde grababa el grupo The Ventures, al cual admiraban, era “Dolton”. Gerardo Manuel seria reemplazado por Cesar Ichikawa ( le motivo fue la vocalización del ingles), cantante de ascendencia japonesa, la cual le dio la popularidad. Gerardo Manuel Rojas, nunca dejo un material grabado con Los Doltons. Gerardo Manuel emigra a otra banda “ Los Shains”. Desde ese momento siempre una rivalidad entre Los Doltons y Los Shains, pero solo una rivalidad amistosa.

"El amor vendrá" es un tema muy movido, que invita a bailarlo.

EL AMOR VENDRA

Sé que un día vendrás,
cuando al fin pueda yo
demostrar al mundo entero
sin mi bello amor, amo, mo, amor,
sin mi bello amo, mo, mor amor,
sin mi bello amor.

En aquel día yo finalmente podré
lograr el motivo de la vida
que es amor, amo, mo, mor amor,
sin mi bello amor,
amor, mo mor amor,

Sin mi bello amor,
que es para mí,
esas cosas que,
que me hacen sentir
lo que es tener felicidad.

En aquel día yo finalmente podré
lograr el motivo de la vida
que es amor, amo, mo, mor amor,
sin mi bello amor,
amor, mo mor amor,
sin mi bello amor.

Sin mi bello amo, mo, amor,
sin mi bello amor
amor, mo mor amor.

Sin mi bello amor,
que es para mí,
ess cosas que,
que me hacen sentir
lo que es tener felicidad.

Sé que un día vendrás,
cuando al fin pueda yo
demostrar al mundo entero
sin mi bello amor, amo, mo, mor amor,
sin mi bello amor, amor, amor,
sin mi bello amor.

Hugo Strasser - Mull of Kintyre (1980)


Hugo Strasser (nacido el 07 de abril 1922 en Múnich) es un clarinetista y director de orquesta alemán. La orquesta es conocida por su música de baile, especialmente a través de la serie de álbumes "Tanzplatte des Jahres" (Album Dance del Año).

"Mull of Kintyre" es una canción escrita por Paul McCartney y Denny Laine e interpretada por el grupo Wings. La canción fue escrita en honor a la pintoresca península de Kintyre, Escocia, donde McCartney compró High Park, una casa de campo y el promontorio o Mull of Kintyre. después de haber sufrido una crisis en 1966.

La canción fue un éxito en Reino Unido a finales de 1977, al convertirse en el hit de la temporada navideña de dicho año, y en ser el primer single en ese país en vender dos millones de copias.


Stanley Black - Blue tango (1958)


Stanley Black (14 de junio de 1913 - 27 de noviembre de 2002) fue un compositor, arreglista, pianista y director de orquesta inglés, Escribió y arregló innumerables bandas de sonido para películas, y grabó abundantes obras para Decca Records, incluyendo London y Phase 4.

Comenzó en el ambiente del jazz en la década de 1930 con músicos como Coleman Hawkins y Benny Carter, y luego fue cambiando al estilo latino en sus interpretaciones y arreglos, para luego ganar reconocimiento por la dirección de obras clásicas.


"Blue Tango" es una composición instrumental de Leroy Anderson. que más tarde se convirtió en una canción popular con letra de Mitchell Parish. Fue publicado en 1952. La música, sin embargo, fue compuesta en 1951.


Roberto Jordán - Amorcito


Roberto Jordán es un líder indiscutido de su época dentro de la música que se denomino bubblegum. El nació en el estado de Sinaloa, México y comenzando la década de los sesenta comenzó a cantar como diversión y su primer empleo fue detrás de un micrófono como D.J.
Después de varios años en México sin un representante masculino de la nueva ola, apareció en 1968 Roberto Jordán, que fue recibido por la juventud como algo especial pues se impuso con su estilo y su figura y no solo como cantante, pues también trabajó en cine.

El tema que hoy Roberto Jordán nos ofrece es un cover de un tema llamado "Little Darlin", compuesto en 1957 por Maurice Williams, enfatizando un fuerte acompañamiento una voz de "doo doo" y con la clave rítmica. Fué grabado por primera vez por el grupo The Gladiolas, y posteriormente por otros grupos, hasta llegar a Elvis Presley, quien lo dió a conocer mundialmente como Rock & Roll.

AMORCITO

Amorcito!!
Aamorcito, aamorcito, veen conmigo a ser felíz,
yo te quiero, yo te adoro, sin tí mi vida es para tí.

Amorcito no te vayas, no me dejes sin tu amor!
yo me muero, me dá frío sin tu calor,
amorcito yo te juro, te juro que mi amor es de verdad,
te lo ruego, te lo imploro, no te vayas, ten piedad!.

Aamorcito, no te vayas, no me dejes sin tu amor,
yo me muero y estoy solo, me da frío sin tu calor.

Amorcito yo te juro, te juro que mi amor es de verdad,
te lo ruego, te lo imploro, no te vayas, ten piedad.

Amorcito!, amorcito!, ven conmigo a ser felíz...

Orquesta de Carlos di Sarli - Tristeza marina (1943)



 Carlos di Sarli (Bahía Blanca, 7 de enero de 1903 — Buenos Aires, 12 de enero de 1960) cuyo verdadero nombre era Cayetano Di Sarli y que era apodado "El Señor del Tango" fue un director de orquesta, compositor y pianista argentino considerado una importante figura dentro de la música de tango.
Este tema lo conocemos mas en la versión tropical de Leo Marini, pero originalmente es un precioso tango.
Escuchemos en la voz de Roberto Rufino acompañado de la orquesta de Carlos Di Sarli, el tango Tristeza Marina, con letra de Horacio Sanguinetti y música de José Dames, grabada en 1943.

TRISTEZA MARINA

Tú quieres más el mar, me dijo con dolor
y el cristal de su voz se quebró.
Recuerdo su mirar con luz de anochecer
y esta frase como una obsesión:

"Tienes que elegir entre tu mar y mi amor".
Yo le dije: "No"
y ella dijo: "Adiós".
Su nombre era Margó, llevaba boina azul
y en su pecho colgaba una cruz.

Mar... Mar, hermano mío...
Mar... En tu inmensidad
hundo con mi barco carbonero
mi destino prisionero y mi triste soledad.

Mar... Yo no tengo a nadie.
Mar... Ya ni tengo amor.
Sé que cuando al puerto llegue un día
esperando no estará Margó.

Orquesta Anacaona - Traigo mi coco seco (Sin año)



La orquesta Anacaona, integrada por solamente mujeres, fue fundada el 17 de Febrero de 1932 en La Habana, Cuba, por Concepción Castro y sus hermanas: Ada, Alicia, Ondina, Xiomara, Algimira, Emma, Caridad y Olga. Considerado entonces el primer sexteto femenino de son; en el año 1934 se amplía al formato de Jazz Band y Charanga Típica, proyectándose al mundo muy exitosamente desde los famosos Aires libres del Prado.
Entre los años 40 y 60, estas valerosas mujeres recorrieron el continente americano de norte a sur, el Caribe y Francia. En México, uno de los países más visitados por la orquesta en esta etapa, quedaron recogidas sus imágenes y sonidos en algunas películas del Cine Mexicano, como: "La noche es nuestra", "No niego mi pasado" y "Mujeres de teatro", donde alternaron con algunas de las más connotadas figuras del cine y la música de México.
Este grupo adoptó el nombre de ANACAONA en honor de la famosa princesa indígena que se opuso a los españoles en el Caribe. Ellas ingresarán a la historia de Cuba como el primer septeto femenino de son. Medio siglo más tarde ANACAONA será declarado "Patrimonio Cultural de Cuba", ya que las hermanas de la familia Castro forman la orquesta femenina que permaneció durante mayor tiempo presentándose en público hasta 1989.
Disfrutemos de este tema instrumental muy tropical "Traigo mi coco seco".

Orquesta América - Rico vacilón (Sin año)



La Orquesta América fue fundada en el verano de 1942 por el cantautor Ninón Mondejar. Ninón nació en la provincia de Mantanzas , y siendo un adolescente en los años 30s, el vivió en Bauta una provincia de la Habana.
En 1951, integrando aún a la banda de Ninón, Enrique Jarrín crea el ritmo Cha Cha Chá, como colofón a los aportes que varios músicos hicieron al danzón, el baile nacional en Cuba. También se atribuye a los bailadores de la Sociedad Silver Star, de Prado y Neptuno, los que elaboraban pasos que se adecuaran a la cadencia de la música, marcando sobre el piso un, dos, un, dos, tres, dando nombre así al Cha Cha Chá.
El 11 de noviembre de 1954 llegó a México la Orquesta América para triunfar en el Teatro Margo, hoy Blanquita.
Poco después, también triunfo en un cabaret muy famoso en aquella época que tenia el nombre de: Las mil y una noches.

RICO VACILON
Vacilón, qué rico vacilón,
cha cha cha cha, qué rico cha cha cha.

A la prieta hay que darle cariño,
a la china un tremendo apretón,
a la rubia hay que darle un besito,
pero todas gozan el vacilón.

Vacilón, qué rico vacilón,
cha cha cha cha, qué rico cha cha cha.

Unas sueñan con capa de armiño,
otras quieren un televisor,
hay algunas que piden castillo,
pero todas gozan el vacilón.

Vacilón, qué rico vacilón,
cha cha cha cha, qué rico cha cha cha.

Unas tienen la cara bonita,
otras tienen naríz de platón,
las hay gordas, también delgaditas,
pero todas gozan el vacilón.

Vacilón, qué rico vacilón
cha cha cha cha, qué rico cha cha cha.

Vacilón, qué rico vacilón,
cha cha cha cha, qué rico cha cha cha.