miércoles, 23 de octubre de 2013

Los Santos - Detrás del horizonte (1960)



Héctor Santos era un excelente guitarrista, que había integrado varios años el TRÍO MELODÍAS, con el matrimonio formado por Elba y Oscar Kinleiner. Se alejó de este trío para acompañar a su esposa y formó Los Santos, donde interpretó también el laud, instrumento que dió un sonido distinto e inconfundible al grupo. Ricardo Lascano (Ricardo Tiraboschi) había estudiado guitarra y canto desde niño, y a los diez años comenzó a integrar distintos grupos, hasta que se sumo a Los Santos, donde destacó también por su habilidad para silbar. La maravillosa voz de Alicia Miranda encontró un marco ideal en sus compañeros, y en menos de un año el trío logró gran suceso en sus actuaciones radiales y sus presentaciones en el "Tabaris", el "Tronío" y en bailes de distintos clubs.

Una de las canciones que los consagró fue, sin lugar a dudas, "Detrás del horizonte" éxito de su tercer disco "El Fabuloso estilo de Los Santos" (1960), acompañados por Frank Ferrar y su conjunto. Espero que disfruten a estos exponentes de la buena música popular argentina, LOS SANTOS.

DETRAS DEL HORIZONTE
(Héctor H. Santos y Peters)

Lejos de mí,
lejos de aquí,
lejos de todas mis cosas está,
detras de aquel horizonte quizá,
donde mis ojos no pueden llegar.

Quiero saber a donde va,
quiero mi vida poderte encontrar,
pero como el horizonte te aleja
y no te puedo alcanzar.

Pero algún día,
cruzarás por mi camino,
y nuestras vidas
muy pronto se unirán.

Quiero saber a donde va,
quiero mi vida poderte encontrar,
pero como el horizonte te aleja
y no te puedo alcanzar.

Lejos de mí,
lejos de aquí,
lejos de todas mis cosas está,
detras de aquel horizonte quizá,
donde mis ojos no pueden llegar.

Quiero saber a donde va,
quiero mi vida poderte encontrar,
pero como el horizonte te aleja
y no te puedo alcanzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario